A tres días del arranque del tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024, una de las figuras de la disciplina comunicó públicamente que no participará del evento, causando un fuerte impacto en el mundo del deporte.
El italiano Jannik Sinner, número uno del ranking de la ATP, comunicó en sus redes sociales que no viajará a París, en lo que hubiera sido su debut olímpico. “Me entristece informarles que lamentablemente no podré participar en los Juegos Olímpicos de París”, escribió en su cuenta de la red social “X”.
“Después de una buena semana de entrenamiento en arcilla comencé a sentirme mal. Estuve un par de días descansando y durante una visita el médico me encontró amigdalitis y me recomendó encarecidamente que no jugara”, explicó el italiano, campeón del Australian Open a principio de año.
“Perderme los Juegos es una gran decepción, ya que era uno de mis principales objetivos para esta temporada. No podía esperar a tener el honor de representar a mi país en este evento tan importante. Buena suerte a todos los deportistas italianos a los que apoyaré desde casa”, completó Sinner.
Con su baja, el serbio Novak Djokovic será el máximo favorito al oro, seguido del español Carlos Alcaraz.
Dura baja para los Juegos Olímpicos: un top ten de tenis se bajó de París 2024
A días del comienzo de los Juegos Olímpicos de París 2024, el polaco Hubert Hurkacz (7°) se bajó de la cita olímpica siendo una dura ausencia para el certamen. En concreto, el tenista sufrió una dura lesión en su rodilla derecha sufrida en la segunda ronda de Wimbledon.
"Para cualquier atleta es un sueño representar a su país en los Juegos Olímpicos, y quiero estar seguro de que voy a estar a punto y listo antes de tomar la decisión de saltar a la cancha. El objetivo no sólo es participar sino ganar una medalla", dijo el polaco hace unos días, aunque hoy anunció que deberán bajarse. “Mi equipo y yo concluimos que no estaba lo suficientemente bien para competir", enfatizó.
La baja pone en peligro la participación de Iga Swiatek, quien arrasa en el tenis femenino. La tenista tenía pensado jugar dobles con él.